| Autor |
Mensaje |
| < Otros Juegos ~ Advanced Squad Leader |
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 2:36 am
|
|
|
Moderador/a

|
|
hola!
ya me he revisado un poco las presentaciones de "introduccion" y algo de las reglas....y...bufff...me he peido jajajaja
me parece que me voy a rendir antes de empezar. podria aprender con un profe (y kilos de paciencia) en 'vivo' pero asi a distancia no lo veo nada claro...asi que abandono. sorry! |
|
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 3:41 am
|
|
|
Moderador/a

|
|
Cobarde! Al paredón!
De todos modos, si sigues interesado en conocer el juego colgaré los logs del VASL de la partida para que podáis seguir la mecánica. |
_________________ Capitán de la Medea del ATV para novatos, Shai-Hulud en busca de especia por los foros, Papa descreido en la Sfida... |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 4:26 am
|
|
|
Moderador/a

|
|
| no, si intereado estoy, lo que pasa es que no se ni por donde empezar! jajaja pero tu has visto las reglas???? vamos, si estubieran escritas en arameo no habria diferencia! |
|
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 4:43 am
|
|
|
Moderador/a

|
|
Pero para eso está el starter kit, que tiene sus reglas reducidas. Además, el 90 % del "tocho" no se usa nunca, salvo que se te dé el caso de que "un paracaidista caiga en un a zona de barro en la fase de bombardeo desde buques"  |
_________________ Capitán de la Medea del ATV para novatos, Shai-Hulud en busca de especia por los foros, Papa descreido en la Sfida... |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 4:58 am
|
|
|
Moderador/a

|
|
| el starter kit 1 donde lo puedo encontrar? (he encontrado de todo menos eso, lo principal vamos) |
|
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 4:36 pm
|
|
|
Moderador/a

|
|
| barcino escribió: | | el starter kit 1 donde lo puedo encontrar? (he encontrado de todo menos eso, lo principal vamos) |
Dame tu email por privado y te mando el reglamento en español y algún escenario. (Eso vale para todos). |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 4:15 am
|
|
|
Moderador/a

|
|
bueno, la cosa ya pinta mejor ahora
empieza el rondo preguntas:
- la tabla (si existe) donde se consulta la tirada de ataque (FP) que creo que se llama IFT, donde esta?
- era necesario tanta abraviatura, y encima en ingles verdad? -a esto no hace falta que contestes-
- asi en plan chuletas de tablas, abravituras, ect, tienes creado tu algo por ti mismo? yo me he bajado lo que he encontrado del grupo de yahoo, pero -para mi infimo nivel- me faltan cosas... |
|
|
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 3:07 am
|
|
|
Moderador/a

|
|
ey, he encontrado buscando recursos un post en la bsk bastante chulo, y dentro de el un tutorial muy guapo con un ejemplo clarificador (y todo en español!!!)
seguro que muchos ya lo conoceis, pero bueno, por si acaso:
http://www.labsk.net/index.php?topic=25113.0
Pd...sigo sin encontrar la tabla IFT (noseque_fire_table) ... |
|
|
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 8:48 am
|
|
|
Moderador/a

|
|
| La tabla la tienes en el VASL. Esta tarde si puedo te la envío por email |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 1:43 am
|
|
|
Moderador/a

|
|
gracias por las tablas! el tema es que en el curro (donde se tiene mas tiempo, ya sabeis) no me atrevo a instalar el vasl y estoy mirando a ver si puedo pillar alguna version portable, por eso he tardado un poquito
en cuanto a reglas, con mas dudas que cosas aprendidas, pero creo que ya estoy preparado para hacer la primera escaramuza, asi que en cuanto tenga el vasl preparado empezamos (la primera no se vale abusar eh?) |
|
|
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 11:48 pm
|
|
|
Moderador/a

|
|
| hola! una dudilla que no se si lo estoy haciendo bien...me he instalado el Vassal desde http://www.vasl.org/download.htm , pero una vez lo ejecuto, no me reconoce ninguno de los modulos que me he descargado...ese es el vasal que ha que bajarse no? entonces si es ese, los ficheros necesarios para jugar el sk1 donde los pillo? |
|
|
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 6:30 am
|
|
|
Moderador/a

|
|
Yo he tenido algún problemilla para que me funcionara el VASL con Vista, pero si te arranca bien deberían funcionar los módulos que hay en vasl.org, en la sección scenarios.
A ver qué hora te va bien para conectarte a VASL y hacer un bis a bis. |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 11:50 pm
|
|
|
Moderador/a

|
|
bueno compañero, listo y preparado
si te parece, por aquello de probar y tal, pasame el primer turno con tus movimientos (facilones facilones eh? ) del sk1 vale?
-mi fichero de partida al cargar se llama sk1.v5, supongo que tu tendras el mismo para el starter kit 1...-
elige tu el bando y tal, es por hacer un par de movimientos para pillarle el truco y empezamos una de verdad ok? |
|
|
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 06, 2009 11:44 am
|
|
|
Moderador/a

|
|
| Serge, te envío mensajes privados, pero no me quedan registrados, no sé si los lees. En ellos te invito a iniciar una partida-tutorial de ASL por VASL-PBEM. Dime algo. |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 11:20 pm
|
|
|
Administrador/a

|